Hertz (español)

Hertz es la compañía líder a nivel mundial en el alquiler de vehículos: desde coches deportivos, hasta furgonetas e incluso bicicletas. Alquila el coche que deseas en más de 8000 puntos de localización diferentes en todo el mundo con la mayor comodidad y seguridad que Hertz puede ofrecerte.

Hertz






Visitar Auto Europe

En esta página encontrarás toda la información que necesitas sobre nosotros, como los datos más recientes y un resumen de nuestra andadura como empresa. Todo ello te ayudará a conocer más a fondo la empresa en la que has confiado para alquilar un coche, camión o equipo, ya sea de manera ocasional o a largo plazo. La página se actualiza con frecuencia, así que no olvides visitarnos para estar al tanto de la información más reciente.

Haz clic en Empresas de H para conocer los distintos departamentos y filiales de Hertz:
Rent A Car,
Equipment Rental Corporation,
Local Edition® (HLE),
Car Sales®,
Truck and Van,
Leasing.

Si estás pensando en alquilar o comprar un coche, aquí encontrarás toda la información que necesitas. Haz clic en Novedades para estar al tanto de los servicios y mejoras más recientes.

Haz clic en Historia de Hertz para averiguar cómo se forjó y evolucionó la empresa, y qué claves la han convertido en líder del sector desde su fundación en 1918.

Acerca de Hertz:

El grupo Hertz desempeña su actividad principal en el sector del alquiler de vehículos a través de sus marcas Hertz, Dollar y Thrifty. El grupo cuenta con 10.400 oficinas corporativas, de licencia y franquicia distribuidas por Norteamérica, Europa, Latinoamérica, Asia, Australia, África, Oriente Medio y Nueva Zelanda.

Hertz es la principal compañía de alquiler de vehículos de uso generalista en aeropuertos de todo el mundo. Desempeña sus actividades en alrededor de 8.800 oficinas corporativas y de licencia, en más de 150 países. Es la principal empresa con presencia en aeropuertos de Estados Unidos y en 111 aeropuertos de Europa.

Dollar y Thrifty tienen 1.580 oficinas en 80 países. Sus productos y servicios innovadores como Hertz Gold Choice, NeverLost®, y coches únicos en sus gamas Hertz’s Adrenaline, Prestige and Green Traveler Collections, colocan a H muy lejos de sus competidores.

Además H cuenta con filiales de propiedad absoluta entre las que se encuentran Donlen Corporation: proveedora global de soluciones innovadoras de leasing y de soluciones para la gestión de flotas corporativas;
Hertz On Demand: empresa de car sharing;
HERC y Hertz Entertainment services: son empresas líderes en el suministro de equipamiento.

Primera década del siglo XX.

En septiembre de 1918, a la edad de veintidós años, Walter L. Jacobs abrió su primer negocio de alquiler de coches en Chicago, iniciando así su andadura en un sector en el que sería pionero.

En su origen, la empresa contaba tan sólo con una docena de modelos Ford T que el mismo Jacobs había arreglado y pintado, pero en cuestión de cinco años, su actividad fue ampliándose de forma paulatina, hasta alcanzar una facturación anual de alrededor de 1 millón de dólares.

Años veinte.

En 1923, Jacobs vendió su negocio de alquiler a John Hertz, a la sazón presidente de Yellow Cab and Yellow Truck and Coach Manufacturing Company.
Jacobs siguió trabajando para Hertz en calidad de director de operaciones y administración.

En 1926, General Motors Corporation compró Yellow Truck y, por consiguiente, adquirió también la empresa de alquiler de vehículos que John Hertz había absorbido con anterioridad (que por aquel entonces recibía el nombre de Hertz Drive-Ur-Self System).

Años treinta.

En 1932, Hertz inauguró sus servicios de alquiler en aeropuerto en el aeropuerto de Midway de Chicago. Ese mismo año, con el fin de fomentar el transporte aéreo, Hertz introdujo el primer programa de alquiler de vehículos destinado a impulsar la combinación de ambos medios de transporte: el coche y el avión, denominado Fly/Drive.

Años cincuenta.

En 1953, todos los establecimientos Hertz de GMC pasaron a manos de Omnibus Corporation, que suspendió los servicios de autocar que la empresa había ofrecido hasta el momento y decidió centrar sus operaciones en el alquiler de coches y camiones. Un año más tarde, la empresa adoptó el nombre “The Hertz Corporation” y comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York. Jacobs se convirtió en el primer presidente de Hertz, cargo que ocupó hasta su jubilación en 1960. Jacobs falleció en 1985 a la edad de ochenta y ocho años.

En 1954, la nueva empresa adquirió Metropolitan Distributors, un negocio pionero en el alquiler de camiones en el área de Nueva York que había surgido durante la Primera Guerra Mundial, y la empresa de mayor tamaño en su género en un área urbana. En el curso de la adquisición, el director de Metropolitan, Leon C. Greenbaum, se convirtió en vicepresidente de la junta directiva de Hertz; más adelante, ocuparía el cargo de presidente de la misma, y en 1960, el de consejero delegado (CEO).

Años sesenta.

En 1967, The Hertz Corporation se convirtió en filial participada al 100% por RCA Corporation, aunque siguió desempeñando su actividad de manera independiente, haciéndose cargo de la administración y conservando su propia junta directiva.

Años setenta.

En 1970, Hertz fundó el centro de reservas mundial en Oklahoma, lugar en el que también se inauguraría el centro de datos de Hertz un año después. Hertz inició su actividad en Internet, gracias a la cual sus servicios están disponibles en todo el mundo las 24 horas al día, los 365 días del año.

Años ochenta.

En 1984, Hertz desarrolló e implantó su sistema informático de itinerarios en carretera (CDD, por sus siglas en inglés), algo inédito en el sector del alquiler de vehículos. El servicio se puso a disposición de los clientes en más de cien aeropuertos y establecimientos de centros urbanos de Estados Unidos y Canadá. La consulta de los itinerarios se realizaba a través terminales de autoservicio con pantalla táctil de fácil manejo y el servicio estaba disponible en seis idiomas distintos: inglés, español, francés, alemán, italiano y japonés.

En 1985, Hertz se afilió a UAL, Inc., y el 30 de diciembre de 1987, pasó a ser propiedad de Park Ridge Corporation, una empresa constituida por Ford Motor Company y algunos miembros del equipo directivo de Hertz exclusivamente para la compra de Hertz. En 1988, Volvo North America Corporation pasó a formar parte de Ford y a participar en la gestión de Hertz en calidad de inversor de Park Ridge Corporation.

Hertz Instant Return, un servicio introducido en 1987, contribuyó a agilizar aún más las devoluciones de coches en alquiler. Con este servicio, el personal de Hertz atiende al cliente en el propio aparcamiento y realiza las transacciones necesarias para la devolución desde un terminal portátil. Hoy en día, Hertz ofrece el servicio de devolución instantánea (Instant Return) en más de cien establecimientos de todo el mundo.

En 1989, Hertz volvió a marcar un antes y un después en el sector de alquiler de vehículos estadounidense con el servicio #1 Club Gold®, cuya garantía de rapidez no tardó en reconocerse en todo el mundo. En la actualidad, este servicio de atención rápida preferente está disponible en más de 800 establecimientos, y ofrece a los clientes de nuestros servicios de alquiler las máximas garantías de calidad y rapidez.
#1 Club Gold agiliza enormemente los trámites de alquiler, con lo cual los clientes pueden ahorrarse el tiempo de espera en las oficinas.

Años noventa.

En 1991, el servicio Hertz #1 Club Gold se introdujo también en Canadá. En 1992, llegaría a Europa, y un año más tarde, a la zona de Asia y el Pacífico.

Ese mismo año, Park Ridge Corporation se fusionó con The Hertz Corporation. En 1994, Ford adquirió el capital emitido en acciones de Hertz, y Hertz se convirtió en filial de propiedad absoluta (con participación al 100%) de Ford.

Ese mismo año, Hertz inauguró su centro financiero, que, al igual que el centro mundial de reservas y los centros de datos, está ubicado en Oklahoma.

En 1995, Hertz introdujo en Estados Unidos su sistema de navegación a bordo NeverLost®. Este sistema de itinerarios en carretera de fácil manejo proporciona indicaciones paso a paso mediante comandos de voz e imágenes que se visualizan en la pantalla del automóvil (situada entre los asientos del conductor y el pasajero), lo cual facilita los desplazamientos dentro de una zona geográfica determinada.

En 1997, Hertz inauguró su nuevo sitio Web, hertz.com, donde pueden consultarse los datos más recientes relativos al parque automovilístico de Hertz, una guía visual de modelos, el perfil de la empresa y otra información relativa a los servicios, promociones y socios de Hertz. La parte interactiva del sitio permite a los clientes y agencias de viajes obtener presupuestos, hacer reservas, confirmarlas y cancelarlas.

El 25 de abril de 1997, Hertz comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York con las siglas “HRZ”.

En octubre de 1997, se inauguró el centro de asistencia europea (Hertz Europe´s Service Center) en Dublín, un centro de gestión de reservas europeas centralizado que atiende todas las llamadas procedentes de Francia, Alemania, Irlanda, Suiza y el Reino Unido.

En 1998, Hertz y Magellan Corporation anunciaron la creación de una empresa de capital riesgo constituida para supervisar la expansión y el funcionamiento del sistema de navegación NeverLost de Hertz.

A consecuencia de esta iniciativa, se han instalado 40.000 unidades de “nueva generación” en Estados Unidos y Canadá. Esta sociedad de capital riesgo pone de manifiesto el liderazgo de Hertz en el campo de la tecnología de posicionamiento global más avanzada. En 1999, Hertz y Toyota formaron una sociedad colectiva de alquiler de vehículos que les permitió ofrecer servicios de alquiler en 1.100 establecimientos del país.

Primera década del siglo XXI.

En mayo de 2000, Hertz inauguró su segundo centro de reservas estadounidense en la localidad de Saraland (Alabama).

En julio de ese mismo año, Hertz introdujo un nuevo programa de fidelidad de tres niveles dirigido a los socios del Hertz #1 Club Gold, al que se añadieron las categorías #1 Club Gold® Five Star y #1 Club Gold® Presidents’ Circle.

El 9 de marzo de 2001, Ford volvió a adquirir el 18,5% de las acciones de Hertz restantes, con lo cual Hertz pasó a ser una filial de propiedad absoluta de Ford.

En junio del mismo año, Hertz amplió su oferta de servicios con una categoría especial de alquileres:
la colección Hertz Prestige, en la que el carácter exclusivo de los coches de lujo se conjuga con el excelente trato al cliente de Hertz.

La colección se compone de modelos de Jaguar, Land Rover, Lincoln, Audi, Infiniti, Cadillac, Hummer y Volvo.

En 2002, NeverLost comenzó a utilizarse en Europa y, un año más tarde, en Australia.

En marzo de 2002, Hertz se introdujo en el mercado chino, lo que la convirtió en la primera empresa de alquiler de vehículos con presencia mundial que ofrece sus servicios en varios puntos del país, como Pekín, Shanghái y Cantón.

En diciembre de 2002, Hertz introdujo el sistema de radio por satélite SIRIUS en sus vehículos estadounidenses. Dicho servicio está disponible en unos 20.000 vehículos y cuenta con 65 emisoras musicales sin interrupciones publicitarias y 55 de noticias, deportes y ocio que pueden escucharse en todo el territorio de Estados Unidos.

En 2004, Hertz volvió a marcar un hito en el sector con la introducción del servicio de reserva de marcas y modelos concretos. Con este servicio, los socios de Hertz #1 Club y #1 Club Gold pueden hacer sus reservas con la seguridad de que se les asignará el modelo y la marca que prefieran, algo que ninguna otra empresa de alquiler de coches había ofrecido con anterioridad.

Este mismo año, Hertz introdujo también un servicio de acceso inalámbrico y de alta velocidad a Internet en más de 50 aeropuertos estadounidenses, con el cual los clientes de los servicios WiFi de Hertz pueden acceder a Internet desde las instalaciones de Hertz y en las zonas de alquiler para socios del #1 Club Gold.

En diciembre de 2005, Hertz fue absorbida por tres sociedades de inversión en capital privado:
Clayton, Dubilier & Rice; The Carlyle Group y Merrill Lynch Global Private Equity.

En enero de 2006, Hertz introdujo la línea de vehículos Hertz Fun Collection, dirigida especialmente a quienes buscan una experiencia única al volante, que se compone de una gama de descapotables, cupés y deportivos y modelos SUV. Todos ellos cuentan con radio por satélite SIRIUS, y el cliente puede reservar marcas y modelos concretos.

En 2011, la gama Fun Collection pasó a denominarse Adrenaline Collection®.

En el año 2006 la compañía empezó a ofrecer a sus clientes el servicio PlatePass TM, un dispositivo electrónico para el pago de las autopistas de peaje que permite al usuario evitar retrasos en los carriles de peaje y circular con mayor rapidez.

En el 2007 Hertz lanzó en Nueva York y en Boston un nuevo producto denominado “Hertz Hourly Rentals”: con numerosos vehículos, desde compactos y sedanes a SUV y Green collection, disponibles para su alquiler por horas.

La compañía también introdujo la gama Green collection en el año 2006:
se trata de una gama de vehículos diseñada expresamente para mantener niveles de consumo muy reducidos y bajas emisiones de CO2 que incluye entre otros al Toyota Prius.

En 2011 la Green Collection pasó a denominarse Green Traveler Collection.

En el verano de 2008 Hertz presentó una edición especial del Corvette ZHZ que representaba los valores de la compañía y se convirtió inmediatamente en un vehículo icónico. Fue una edición especial que incluía los colores negro y amarillo representativos de la compañía.

Hertz lanzó en diciembre del 2008 “Connect by Hertz”, un servicio de alquiler por horas disponible en Nueva York, París y Londres. En 2009 Connect by Hertz amplió su presencia al firmar acuerdos con dos colegios universitarios: The Ohio State University y Pepperdine University.

En 2010, Hertz anunció el lanzamiento de una nueva iniciativa de carácter global para la implantación de coches eléctricos en Nueva York. También se comprometió con la iniciativa “Clinton Global” para acercar a sus clientes el futuro de la movilidad a través de coches eléctricos. En 2011 Hertz amplió su programa de vehículos eléctricos a las ciudades americanas de Washington DC y San Francisco, a la capital británica y a diferentes ciudades de China, convirtiéndose de este modo en la primera compañía de alquiler de coches en ofrecer vehículos eléctricos en 3 continentes diferentes.

En 2010, Hertz amplió su herramienta de venta online de vehículos al presentar Hertz Rent2Buy, programa que permite entre otras ventajas probar el coche durante 3 días antes de comprarlo.

En julio del 2011 Hertz dio a conocer el cambio de nombre de su programa de alquiler por horas, Hertz On Demand. Además, Hertz reafirmó su compromiso para redefinir la experiencia del alquiler añadiendo nuevas ventajas para sus socios, incluyendo un programa libre de cargos, haciendo más sencillo y menos caro el hecho de alquilar espontáneamente.

También inauguró en Filadelfia, Pensilvania, su establecimiento número 2.000 de la Hertz Local Edition.

En agosto del 2011 Hertz introdujo su programa de fidelidad Hertz Gold Plus Rewards que dota a sus socios de numerosas ventajas incluyendo una amplia gama de premios.

En septiembre del 2011, Hertz anunció la adquisición de Donlen Corporation, una empresa global proveedora de soluciones innovadoras de leasing y de gestión de flotas corporativas.

A finales del 2011, Hertz On Demand amplió su flota con la entrega de su segundo vehículo eléctrico al campus universitario de Texas A&M University, el primer vehículo con gas natural comprimido (CNG) en Oklahoma State University, y su implantación en la ciudad de Boston, Massachusetts.

Hertz Equipment Rental Corporation (HERC) también amplió su presencia con la adquisición de Delta Rigging & Tools’ una división de suministro de equipamiento con presencia en Luisiana y WGI Rentals en Dakota del Norte.

En diciembre del 2011, H anunció su programa “Movin’ With Music” que une la experiencia de conducir con la música; Partes del programa incluyen un acuerdo con Live Nation, Hertz Radio y Hertz music store como parte del H Gold Plus Rewards.

En enero del 2012 HERC adquirió DW Pumps, empresa líder en el suministro de compresores y bombas situada en el norte de California; H Entertainment Services adquirió Cinelease, en los Estados Unidos, líder en el sector del suministro de soluciones para la industria cinematográfica y televisión; y Hertz adquirió el resto de su participación en Navigation Solutions, que es el brazo operativo de Neverlost, el exitoso y premiado sistema de navegación por satélite GPS.

En enero del 2012 H on Demand introdujo la posibilidad de que sus socios ganaran puntos del Gold Plus Rewards.

H on Demand también amplió sus servicios al implantarse en Miami Beach, Florida, y en San Antonio, Texas, convirtiéndose de este modo en el primer programa de car-sharing patrocinado por una ciudad.

En marzo del 2012 HERC adquirió Arpielle Equipment Co, una compañía líder del área metropolitana de Nueva York centrada en el alquiler para la industria pesada en general y de la construcción en particular.

En mayo del 2012 H inauguró un nuevo portal dirigido a los militares que permite tanto a los veteranos de guerra como a sus familiares presentar una solicitud de trabajo en cualquiera de las divisiones de la compañía – Rent A Car, Equipment Rental, Entertainment Services, H On Demand car sharing, and corporate positions.

En septiembre del 2012 H aprobó una legislación federal, en consonancia con la política existente, que prohíbe a los vehículos de alquiler pendientes de revisión ser alquilados hasta que no hayan sido reparados, y también permite a las compañías de alquiler continuar gestionando la revisión y el proceso de reparación. H fue la primera compañía de alquiler de coches en alcanzar un acuerdo con Consumers for Auto Reliability and Safety (CARS) en la legislación en esta materia.

En septiembre del 2012, HERC adquirió “Pioneer Rental”, compañía líder de Oklahoma en el suministro del alquiler de equipamiento para la industria que sirve a Oklahoma, Southern Kansas y Northern Texas markets.

En noviembre del 2012, H se convirtió en la primera compañía de alquiler de vehículos en comprometerse en el desarrollo de una política de residuos cero para la gestión de sus neumáticos y alcanzó un acuerdo con “Liberty Tire” para crear el primer programa de reciclaje de neumáticos.

En noviembre del 2012 H completó la adquisición de Dollar Thrifty Automotive Group, Inc. con Dollar Thrifty convirtiéndose en una compañía subsidiaria de H y proporcionando dos marcas adicionales para competir en diferentes segmentos del mercado.

En noviembre del 2012 H lanzó la primera aplicación para móviles de la industria y con el fin de modernizar la experiencia online de sus clientes anunció el relanzamiento de sus páginas web:
H y H on Demand usando un diseño tecnológico más sensitivo.

avatar de autor
ramonguimera@gmail.com